Zaachila, Oaxaca. – El presidente municipal electo de Zaachila, Ernesto Vargas López, declaró que su administración se compromete a realizar una revisión exhaustiva de las condiciones y el estatus de los bienes municipales, en respuesta a rumores de saqueo y robo atribuídos al actual edil, Rigoberto Chacón.
En una entrevista difundida por el Semanario Tribuna, Vargas López expresó que atenderá las denuncias ciudadanas sobre posibles irregularidades.
“Es cierto que hay denuncias ciudadanas en las cuales nosotros hemos tomado nota y vamos a estar vigilantes, llevando un proceso de manera muy responsable. En su momento, en tiempo y forma, vamos a informar a nuestro pueblo las condiciones en las que estamos recibiendo la administración en todos los temas”, afirmó el presidente electo.
El próximo edil enfatizó que no hará acusaciones sin pruebas que respalden sus declaraciones, y aseguró que su gobierno actuará siempre bajo el marco de la ley.
“No queremos hacer señalamientos irresponsables sin tener las pruebas que sustenten nuestro dicho. Siempre vamos a ser responsables y actuar de manera legal para sanear lo que se tenga que sanear”, agregó.
Asimismo, Vargas López aclaró que no será él quien lleve a posibles responsables ante las autoridades, dejando esta tarea a las instancias correspondientes.
“Yo no voy a ser el encargado de llevar a la silla de los acusados a las personas. Será la autoridad correspondiente, estatal y social. Nosotros vamos a enfocarnos en el trabajo, en el desarrollo, y en la atención de nuestras muchas necesidades”, precisó.
El presidente electo concluyó su mensaje destacando la importancia de la unidad y el esfuerzo colectivo para devolver a Zaachila su grandeza histórica.
“Vamos a gobernar con los zaachileños, informándoles de frente y siempre con pruebas. Juntos, en unidad de trabajo y esfuerzo, rescataremos a nuestro pueblo y le devolveremos esa grandeza que históricamente debe tener”, concluyó.
La próxima administración, encabezada por Vargas López, buscará así consolidar una gestión transparente y enfocada en el bienestar de la comunidad zaachileña.