Zaachila, Oaxaca.
Vecinos del barrio San Sebastián han alzado la voz a través del buzón ciudadano de Zaachila en Línea para denunciar el abandono de la obra en la calle Quiengola, misma que quedó inconclusa desde hace más de un mes, afectando gravemente la vida cotidiana de los habitantes.
De acuerdo con la denuncia ciudadana enviada, las labores comenzaron en diciembre del año pasado, pero únicamente se escarbó la vialidad sin que los trabajos fueran concluidos. Esta situación no solo ha generado problemas de tránsito, sino también representa un riesgo para la integridad de los vecinos, ya que se han registrado incidentes en los que personas y vehículos han sufrido accidentes debido al mal estado de la calle.
“Desde el mes pasado solo vinieron a escarbar y no han concluido con el trabajo. A los vecinos nos afecta demasiado, hay mucho tráfico y ya ha habido personas y vehículos que han caído. Es necesario que las autoridades hagan algo”, expresó uno de los denunciantes, quien también anexó fotografías de la zona afectada.
Una obra “millonaria” sin concluir
Cabe señalar que los trabajos en esta calle se iniciaron durante la administración del expresidente Rigoberto Chacón, quien dejó el cargo el pasado 31 de diciembre. Según informes oficiales, el entonces mandatario habría destinado una inversión millonaria para rehabilitar varias calles, incluyendo Quiengola y Cosijopí.
Sin embargo, denuncias enviadas a este medio señalan que al cierre de su administración muchas de estas obras no fueron entregadas a los vecinos y algunas, como la de Quiengola, quedaron en el abandono.
Los vecinos hacen un llamado al actual presidente municipal para que se dé continuidad y solución a esta problemática, ya que consideran que la situación no solo es un tema de infraestructura, sino de seguridad.
Más historias
Ciudadanos denuncian cierre indebido de espacio público
Vehículos oficiales de Zaachila, reflejo del abandono a días de concluir la administración municipal
Opacidad en Zaachila: ¿Qué ocultan Rigoberto Chacón y el Cabildo?”