En un acto que ha generado sorpresa entre vecinos y transeúntes, se reporta que detrás del atrio de la iglesia principal, se han instalado postes con cadenas que impiden el libre estacionamiento frente al curato. Según un reporte ciudadano, estos elementos fueron colocados recientemente, causando molestia entre quienes habitualmente utilizaban ese lugar.
“El espacio es público, ¿cómo por qué cerraron?”, cuestionó un ciudadano al enviar la denuncia. “Si esto se autoriza, cualquiera va a comenzar a apartar lugar en la calle poniendo postes”, agregó, destacando la posible arbitrariedad del acto.
La instalación de estos elementos en la vía pública plantea dudas sobre su legalidad, ya que las calles son patrimonio común y su uso debe regirse por normas claras y equitativas.
Hasta el momento, no se ha confirmado si los responsables de esta acción cuentan con autorización municipal para restringir el acceso. Sin embargo, los ciudadanos piden a las autoridades locales investigar y, en caso de que sea necesario, proceder a retirar las cadenas y postes para garantizar que el espacio público siga siendo de uso común.
Esta situación abre el debate sobre los límites en la privatización de espacios públicos y la necesidad de regulación para evitar que prácticas como esta se normalicen.
Más historias
Denuncian abandono de obra en la calle Quiengola del Barrio San Sebastián, Zaachila
Vehículos oficiales de Zaachila, reflejo del abandono a días de concluir la administración municipal
Opacidad en Zaachila: ¿Qué ocultan Rigoberto Chacón y el Cabildo?”