Respaldan pobladores de Zaachila a sacerdote

DENUNCIAN INTENTO DE POBLADORES POR QUERER REMOVER AL PRESBÍTERO JUAN RUIZ CARREÑO

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO
14 Jun 2012 - 01:48

Fieles católicos de la Villa de Zaachila se aglomeraron ayer por la tarde en la parroquia de la Natividad de María para respaldar al sacerdote Juan Ruiz Carreño, ante la intención un pequeño grupo de pobladores para que sea reemplazado.

Albino García, auxiliar del sacerdote, dijo que alrededor de 600 pobladores se concentraron en el interior y en el exterior del templo a fin de expresar su cariño y apoyo a Ruiz Carreño, por la gran labor pastoral realizada en la comunidad.

"El templo está a reventar", asentó.

Explicó que un pequeño grupo de pobladores, encabezado por el laico Moisés Rodríguez Pacheco ---hermano del párroco del Sagrario de la Catedral, Reynaldo Rodríguez Pacheco---, pretende su destitución por no ceder a sus caprichos e intereses personales.

Precisó que Rodríguez Pacheco ofrece catequesis en su domicilio particular a menores de edad para la realización de la primera comunión, pero sin el aval ni el reconocimiento del párroco.

"Él daba la catequesis y lo avalaba el párroco de Candiani, pero ahora ya no lo reconoció y pretendía que el padre Juan lo hiciera, nada más por que si, sin siquiera conocer lo que enseñó a los niños", asentó.

García dijo que este pequeño grupo de pobladores se manifestó en la Catedral para pedir al arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, la destitución del párroco porque supuestamente negaba los sacramentos, "pero sin tener razón solamente por no ceder a sus caprichos".

El sacerdote Ruiz Carreño, fue uno de los firmantes de la solicitud enviada a la Congregación para la Doctrina de la Fe de El Vaticano, a fin de investigar las denuncias de pederastia en contra de su compañero, Gerardo Silvestre Hernández, presentadas en pueblos de la Sierra Norte

fuente: noticiasnet.mx