Párroco de Zaachila niega sacramentos a feligreses católicos

Oaxaca Oax. - Ciudadanos de la Villa de Zaachila, feligreses de la parroquia de la Natividad de María de la Iglesia Católica, se manifestaron en la catedral metropolitana en demanda a una audiencia con el Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello.

Exigen a las autoridades eclesiásticas que llamen la atención al Párroco Juan Ruiz Carreño (de la teología de la liberación), ya que se comporta de manera déspota con los fieles y los trata como animales cuando lo buscan para solicitarle bautismos, confirmaciones y eucaristías; sacramentos de la iniciación cristiana.

Los católicos inconformes señalaron que Juan Ruiz, no pone atención a sus peticiones y cuando logran encontrarlo, simplemente los deja con la palabra en la boca, porque siempre esta de mal humor y mal genio. Las misas las ofrece cuando él quiere y a la hora que se le antoja y durante el servicio religioso, habla más de política izquierdista, que de las cosas de Dios.

Cuando lo buscan con urgencia para que otorgue el sacramento a un religioso en agonía, lo niega rotundamente. Otras personas han pedido el sacramento de la reconciliación con Dios y con la feligresía y también se los niega.

El Laico Moisés Rodríguez Pacheco, manifestó que su protesta es meramente religiosa, inconformes con la actuación prepotente de su párroco Ruiz Carreño y lo que quieren es defender la fe y el sacramento para sus hijos.

El Arzobispo José Luis Chávez Botello, atendió a los fieles de Zaachila y después se retiraron señalando que seguirán con las pláticas.

fuente:

http://www.nssoaxaca.com/