Recuperan cargamento de varilla y vehículos robados

La propietaria de la tienda de materiales "Los Reyes", fue detenida con cuatro de sus trabajadores
VÍCTOR ZÁRATE
2 Jun 2012 - 00:13

Tras un operativo conjunto de la Policía Federal y elementos de la Policía Estatal Preventiva se logró recuperar un tractocamión cargado con 34 toneladas de varilla y que estaba siendo descargado en la tienda de materiales "Los Reyes" localizada en la colonia Vicente Guerrero de Zaachila, por ese motivo se realizó un cateo en Santa Gertrudis Zimatlán, en donde desmantelaban vehículos y camioneta robadas.

Los policías estatales y federales recibieron la denuncia de un transportista quien había sido asaltado para robarle el tractocamión con placas de circulación 069AK2 del servicio público federal, cargado con 34 toneladas de varilla recta y de tres octavos.

Como la unidad de motor y el cargamento contaban con moderno equipo de localización, la policía llegó hasta la calle de Vicente Guerrero de San Juan Chilateca, Ocotlán, en donde había sido abandonado el tractocamión robado.

Momentos después se logró dar con la plataforma y las 34 toneladas de varilla que estaban siendo descargadas en el interior de la tienda de materiales "Los Reyes" que se localiza en la colonia Vicente Guerrero de Zaachila.

En ese lugar fue detenida la propietaria María Isabel Reyes Hernández, de 37 años de edad y cuatro de sus trabajadores, quienes fueron turnados con el agente del Ministerio Público.

Tras la movilización, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró tres unidades de motor, y decenas de autopartes al interior de un domicilio particular que fungía como taller de desmantelamiento de vehículos robados.  El hallazgo se dio a partir de un operativo coordinado entre la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Estatal.

El titular de la SADAI, Joaquín Carrillo, preciso que la orden de cateo fue concedida por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, mediante orden número 20/2012; el hallazgo se dio en la Calle de Francisco I. Madero, numero 27, en la localidad de Santa Gertrudis, perteneciente al Distrito de Zimatlán de Álvarez.

El golpe al hampa fue resultado de un operativo de cateo que partió de la detención el pasado día 29 de los corrientes por la Policía Estatal, de Miguel Ángel Pablo Cruz, por su probable responsabilidad en el delito de Robo Especifico en su modalidad de desmantelamiento.

La denuncia fue interpuesta previamente por un particular ante la presunción del delito de perjuicio patrimonial, y tras las respectivas indagatorias el pasado día treinta de mayo, la SADAI solicitó la orden de cateo correspondiente.

El Subprocurador destacó que las diligencias practicadas al momento resultan suficientes para el ejercicio de la acción penal dentro del término de Ley, e hizo un atento llamado a los ciudadanos que se hayan visto afectados por el robo de su unidad de motor recientemente, pues además de que las tres unidades recuperadas presentan alteraciones en sus registros, fueron halladas en el sitio nueve placas vehiculares, de ahí el llamado de que los interesados se presenten al Área de robo de vehículos en Ciudad Judicial, Edificio Álvaro Carrillo, para que con su respectiva documentación, puedan posiblemente identificar sus unidades. 

UNIDADES Y MATERIAL ASEGURADO:

1.- vehículo de motor Nissan, tipo Pick Up, color rojo, con placas de circulación 348-XKK del Distrito Federal

2.- vehículo de motor marca Nissan, tipo Pick Up, color azul, con placas de circulación MLA-39-81 del estado de México.

3.- vehículo de motor marca Nissan, tipo Pick Up, color negro, con placas de circulación MJX-27-51 del Estado de México (misma que se encontró ya totalmente desmantelada) 

AUTOPARTES VARIAS:

-6 tableros 

-5 facias 

-1 camper color azul marino

-1 camper color negro

Autopartes de camioneta color blanco:

-1 batea de redilas 

-1 cofre 

-1 puerta 

-1 salpicadera 

-Asientos de vehículos varios

-Autopartes diversas de Tsuru, blanco

-Herramientas varias con las cuales desmantelaban los vehículos (incluida 1 hacha)

Además de la grúa de la dependencia, fue un vehículo tipo Kodiak el que fue cargado con las autopartes decomisadas; las tres unidades y el resto de material, fue puesto a disposición en el encierro oficial de la PGJE

fuente: 

http://www.noticiasnet.mx/