Trágico percance

Madre de profesor pierde la vida en el hospital
ESTEBAN MARCIAL
1 Jun 2012 - 22:39

En el Hospital General "Aurelio Valdivieso" falleció la noche del jueves la señora Zoila Avendaño Castellanos, quien resultó con lesiones de gravedad, cuando el vehículo en que viajaban fue impactado en la carretera nueva a Zaachila.

En tanto, otros cuatro miembros de la familia continúan en observación, ya que también resultaron con diversas lesiones.

LOS HECHOS

Como informó NOTICIAS de manera oportuna, el percance ocurrió el jueves pasado, a las 13:30 horas, en el primer retorno de la carretera nueva a Zaachila, ubicada en el kilómetro 0+800.

En ese lugar, el profesor Jorge Ramírez Acevedo, conducía el vehículo Chevrolet Chevy Monza con placas TKM-2264 del estado y viajaba acompañado de su familia, ya que unos metros antes habían salido del fraccionamiento Real del Valle, donde viven sus familiares.

En el vehículo viajaba acompañado de su esposa Miriam Betzabé Torres Torres, sus hijos Mayrin e Iñaki, de 3 y 4 años de edad, su hermano Daniel Ramírez Avendaño, así como su madre Zoila Avendaño Castellanos, de 56 años de edad.

CHOQUE BRUTAL

El profesor Jorge Ramírez dijo que se encuentran de visita en la ciudad, ya que son originarios y vecinos de San Pedro Huamelula, por lo cual aprovecharían para visitar varios lugares de la ciudad.

Debido a ello, salieron a bordo de su vehículo, pero fueron impactados de manera brutal por el vehículo Ford Mustang cuando se encontraban en el retorno, para tomar el carril con dirección a Santa Cruz Xoxocotlán.

HERIDOS GRAVES

Ante el impacto, su vehículo fue lanzado por más de 10 metros y quedó fuera de la carretera, por lo que todos sus acompañantes resultaron con lesiones de consideración.

Entre los más graves estaba la señora Zoila Avendaño Castellanos, quien fue la primera en ser auxiliada por el personal paramédico de Protección Civil Municipal.

En tanto, otras unidades auxiliaron a los dos niños y las otras dos personas adultas, quienes fueron llevados a diversos hospitales.

FALLECE EN EL HOSPITAL

Poco antes de la medianoche de ese mismo día, el agente del Ministerio Público adscrito al hospital general "Aurelio Valdivieso" fue notificado del deceso de la señora Zoila Avendaño, por lo cual inició con las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad.

TRISTE RECONOCIMIENTO

 Al realizar la identificación legal, Jorge Ramírez exigió castigo para José Manuel Rodríguez Sánchez, conductor del vehículo Mustang con placas MJE-6823 del Estado de México, que los embistió de manera brutal.

Anoche, el presunto responsable aún se encontraba a disposición del Ministerio Público, así como buscaba -a través de su abogado- lograr depositar una fianza para recuperar su libertad

fuente: 

http://www.noticiasnet.mx/