Pide PRD a PRI no politizar el tema del baratillo en Zaachila

Oaxaca, Oax. 24 de mayo de 2012 (Quadratín).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó este jueves al presidente municipal de Zaachila, Adán López, y pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no politizar el cambio del baratillo a Cuilapam.
En conferencia de prensa, Rey Morales Sánchez, presidente del PRD en Oaxaca responsabilizó a los candidatos del PRI al Senado, Eviel Pérez Magaña y Sofía Castro, de provocar la confrontación en este municipio.
Consideró que se ha iniciado una campaña de linchamiento en contra del Edil, promovido por el Revolucionario Institucional, para tratar de contrarrestar la fuerza que el PRD tiene en este municipio.
En la conferencia, donde estuvo el coordinador de los diputados locales perredistas, Alejandro Jarquín, consideraron que Pérez Magaña “no tiene calidad moral” ya que es de los ex funcionarios que tuvo un desfalco millonario e la administración pasada.
“En el gobierno de Ulises Ruiz sus ex funcionarios como Eviel Pérez Magaña y Miguel Ángel Ortega Habib hicieron un desfalco millonario”, denunciaron.
Sobre el tema, exigieron al gobierno de Oaxaca, el cese inmediato de la contralora, Perla Woolrich Fernández, por las omisiones cometidas en la integración de expedientes que documentan el desfalco del ex gobernador Ulises Ruiz y sus ex colaboradores.
El presidente municipal de Zaachila, Adán López, pidió al PRI “buscar otra manera de conseguir votos sin denostar a la autoridad municipal ni provocando la violencia”.
Refirió que durante su presencia en Zaachila, el candidato del PRI, Eviel Pérez, “apenas pudo reunir a un grupo de personas en una casa particular, por lo que regañó a su Comité directivo, al no tener la capacidad y el poder de convocatoria”.
“Las agencias y el pueblo respaldan a este municipio, el consenso ha sido tal que seguimos avanzando”, expresó el munícipe.
Por su parte, el diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Alejandro Jarquín, dijo que se pretende linchar al presidente por el tema del baratillo y los candidatos del PRI lo utilizan políticamente por el proceso electoral.
Recordó que cuando fue funcionario de Ulises Ruiz, Eviel Pérez sólo benefició a seis empresas a nombre del hermano del ex gobernador, Hugo Ruiz, a través de presuntos prestanombres, provocando un desfalco superior a los 600 millones de pesos.
Y recordó que la candidata al Senado, Sofía Castro, benefició “sólo a su familia con un proyecto magueyero y no a los productores de mezcal”.
Pidieron al gobernador Gabino Cué “no permita el borrón y cuenta nueva para que el ex gobernador Ulises Ruiz y sus ex funcionarios sean juzgados por los delitos cometidos”.


fuente: 

http://www.quadratinoaxaca.com.mx/