Anuncian pavimentación de calles en Zaachila

Zaachila, Oax.- En la sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento de la Villa de Zaachila, los concejales anunciaron nuevas pavimentaciones para este municipio, beneficiando así a calles de los distintos barrios de esta comunidad zapoteca.

De acuerdo al presidente municipal, Adán López Santiago, en breve se comenzará con la pavimentación en la calle Pelaxila entre las calles que comunican a Tiboot y Guelache, dicha obra ha sido esperada por los vecinos desde hace muchos años y es hasta ésta gestión que se concretará.

La obra quedará a cargo de la empresa Mirricot y tendrá un costo de un millón 155 mil 184.84 pesos, la cual fue realizada mediante licitación; cabe señalar que dicha calle que será pavimentada ha sido durante años una de las más deterioradas debido a la gran cantidad de piedras, lodo y barrancas que desembocaban en el camino.

Así también se aprobó otra pavimentación de la calle Cosijopi la cual tendrá una mayor extensión y su inversión será de 463 mil 997.77 pesos, la cual también fue consensuada por los vecinos y el comité de desarrollo municipal.

De igual manera se llevará a cabo la pavimentación de las calles de Indio de Nuyoo y Danidipaa, además de la lateral de Pelaxila entre ambas calles, pues en ella sólo falta un solo tramo por concluir.

En tanto, en lo que refiere a las colonias de la zona oriente de la Villa de Zaachila se invertirán dos millones y medio de pesos en carros para componer terracería, con lo que se pretende mejorar los accesos a dicha zona.

Durante la sesión de cabildo, también se dio a conocer la aprobación de la compra de 150 lámparas nuevas con un costo de 112 mil 234 pesos, para continuar con las mejoras de alumbrado público y reforzar la seguridad en las calles de la población.

Finalmente, los concejales precisaron que todas las obras y acciones del gobierno comunitario se están transparentando, y cualquier ciudadano puede tener libre acceso a la información de cualquier obra, acción y demás trámites en el ayuntamiento.