Inicia Zaachila rescate de espacio público en colonia Vicente Guerrero

Oaxaca 30 de Mayo de 2012.- Con una inversión total de un millón 918 mil 951 pesos, el ayuntamiento de la Villa de Zaachila, en colaboración con el gobierno federal, iniciaron este día el rescate del espacio público en la colonia Vicente Guerrero, espacios multifuncionales que se inaugurarán en agosto próximo.

El espacio público a rescatar es un terreno baldío que se ubica de una de las colonias orientes de Zaachila, la Colonia Vicente Guerrero y en la cual albergará una cancha multifuncional, un foro al aire libre, jardineras y un área de juegos infantiles, aseguró el presidente municipal, Adán López Santiago.

Con la puesta en marcha de la primera piedra de la obra, el edil señaló que todos los recursos en su administración son transparentados, así dio a conocer que por parte del gobierno municipal hubo para esa obra una aportación de un 959 mil 477 pesos y una parte igual del gobierno federal.

“En aportación física la cantidad es de un millón 631 mil 110 pesos, mientras que de la aportación social fueron 287 mil 844 pesos”, dio a conocer López Santiago.

Asimismo aprovecharon para adelantar que la conformación de las acciones sociales tendrá distintas ramas tales como la contraloría social, conformación de la red social, música, curso de basqueboll, torneos, zumba, eventos sobre prevención de adicciones, violencia de género, acoso escolar, curso de derechos sociales.

Así también se impartirán en este espacio habilidades sociales para personas con discapacidad, conmemoraciones alusivas a la No Violencia entre otros temas de relevancia social.

“El proyecto es integral, no sólo es improvisar un rescate de un espacio público, ya tenemos los talleres y demás acciones a impartir en este lugar, incluso ya contamos con los talleristas que estarán realizando actividades”.

Dentro de los talleristas se encuentran la terapeuta Luz Elena Ramírez Saavedra, además para el tema de prevención de adicciones, Laura Silva Cervantes y como maestro de música estará a cargo, Roberto Martínez, puntualizó el edil.

 

fuente : 

http://oaxaca-digital.info/