Recupera Procuraduría y Policía Estatal botín de material para construcción

PGJE logró en coordinación con la Policía Estatal, la recuperación total del botín valuado en más de 350 mil pesos.

Una vez que el conductor logró liberarse y acudir ante la autoridad ministerial para presentar su denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca activó de inmediato a sus agentes comisionados a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (Sadai) y logró en coordinación con la Policía Estatal, la recuperación total del botín valuado en más de 350 mil pesos.

La orden de cateo para ingresar al inmueble donde los delincuentes habían trasladado treinta y cuatro toneladas de varilla, fue librada por el Juez Mixto de Pirmera instancia del Distrito Judicial de  Zaachila en el expediente 28/2012 derivado de la Averiguación Previa 461/SADAI/2012 por el delito de robo equiparado.

En el inmueble, ubicado en Avenida Independencia, Núm. 110, col. Vicente Guerrero, esquina con carretera Oaxaca- Puerto Angel, denominado Materiales “Los Reyes” fueron aseguradas y presentadas cinco personas, quienes rindieron su declaración ministerial.

Fue el propio conductor de la unidad tipo tráiler quien interpuso la formal denuncia; relató que en su trayecto hacia la ciudad fue interceptado y obligado a detener la marcha por cinco personas armadas, siendo posteriormente ingresado a una camioneta color blanca, y fue hasta que lo liberaron cuando pudo solicitar auxilio.

Cabe señalar que el dispositivo GPS activado en la unidad fue de gran apoyo para que la autoridad diera con el sitio donde había sido trasladada la carga hurtada, y continúan las indagatorias para integrar debidamente el expediente y poner finalmente a los delincuentes a disposición de la autoridad correspondiente.

 

fuente: 

http://www.sintesis.mx/