Denuncia PRI a edil de Zaachila por delito electoral

Oaxaca, Oax. 23 de mayo de 2012, (Agencia JM).- El Partido Revolucionario Institucional denunciará al presidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago por cometer delito electoral, y en consecuencia se procedería a la desaparición de poderes municipales, informó el diputado local Elías Cortés.

En entrevista el legislador del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación ratificó señalamientos de su intervención en la tribuna del Congreso y advirtió que tiene todas las pruebas para demostrar que el edil de Zaachila cometió delito electoral y por el cual no alcanzaría fianza.

Refirió Elías Cortés que la semana pasada el munícipe Adán López Santiago realizó un acto público de colocación de la primera piedra del baratillo, al que fue invitado el candidato del PRD a la diputación federal, Hugo Jarquín.

“Es una inauguración de obras con recursos públicos en la que estuvo Hugo Jarquín en evento oficial”, puntualizó el diputado Elías Cortés.

Agregó que por acuerdo administrativo del IFE se delimita y obliga a los ediles abstenerse de realizar este tipo de actos, por lo que reiteró que “tengo las pruebas contundentes que evidencian la presencia del candidato, y el edil comete delito electoral que no alcanza fianza”.

Puntualizó que si se acredita la violación flagrante se procedería a la desaparición del ayuntamiento por violar la ley electoral y la Constitución, amén de que constantemente el edil tiliza estos actos para lucirse.

fuente: 

http://oaxaca-digital.info/