Estrena ubicación Baratillo en Zaachila; e inicia obra para Casa de la Cultura

 

Aunque desde hoy ya se han reubicado para la compra-venta de animales, el baratillo aún se encuentra en proceso de construcción, sin embargo ya se ha adecuado una parte para que desde éste jueves y los subsecuentes ya se encuentren comercializando.

El nuevo baratillo contará con baños e instalaciones ecológicas, será uno de los más modernos y amable con la naturaleza. Por su parte, el presidente Adán López Santiago destacó que ya existía una prioridad por darle al baratillo un lugar digno, además que el antiguo baratillo ya representaba una carga para los vecinos debido al paso de los animales y los desechos que éstos despedían.

“Lo hicimos por un asunto de salud, de mejoras las condiciones para los comerciantes del baratillo, por parte del reordenamiento vial, y porque éste se encontraba ya muy céntrico de la población y requería un espacio más amplio, abierto con las condiciones de carga y descarga”.

López Santiago precisó que a la par que se han reubicado a los ganaderos en el nuevo terrero del baratillo, se ha dado ya que en el antiguo baratillo han empezado ya la construcción del Centro Cultural e Investigaciones y Expresiones Artísticas.