Aprueba cabildo de Zaachila 10 obras de infraestructura

 

Las obras, las cuales fueron dadas a conocer por el presidente municipal, Adán López Santiago quien dijo que dichas obras fueron debatidas con el comité de bienes y adquisiciones de la Villa de Zaachila.

Así para detonar el desarrollo de este municipio, las diez obras corresponderán a los siguientes espacios y actividades: drenaje sanitario de la primera privada de la calle Cosijopii; revestimiento del nuevo baratillo; ampliación de la red de drenaje de la calle Lázaro Cárdenas.

Así también en lo que respecta a obras de ampliación de la red de drenaje se contempla a las calles de Guelache, Privada de Donají, calle Cozanatao. En la parte de ampliación de la red de energía eléctrica quedaron la colonia el Manantial, la colonia Zapoteca, la parte alta de la colonia Vicente Guerrero y colonia Jardines del Sur para culminar la segunda etapa.

También se aprobó el  rescate de un espacio público de la colonia Vicente Guerrero, el cual estará a cargo de la obra la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En la agencia de policía de San Lucas Tlanichico, se concretó culminar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal, iniciando los trabajos de la segunda etapa para culminación de la obra.

Y finalmente  se aprobó el acondicionamiento de 1.5 kilómetros de la pista de atletismo de la unidad deportiva, donde se hizo mención del gremio de camioneros y transporte pesa de carga, quienes apoyarán con quince carros de revestimiento.

De esta forma, el cabildo de Zaachila dio paso con su aprobación unánime a entrar de lleno con el inicio de las obras mencionadas.