Jueves de plaza en Zaachila “ya no es un caos”; respalda comunidad nueva vialidad

 

Hoy día jueves de plaza en Zaachila, donde existe una gran afluencia de vehículos no sólo mototaxis, sino transporte de carga pesada, bicicletas e incluso carretas de tracción animal, se vio un orden palpable a la circulación del tráfico, con la puesta en marcha del nuevo orden vial.

De acuerdo con el director de tránsito, Hugo Verano el día de plaza era considerado como uno de los días de caos vial, pues hasta hace una semana no se contaba con un orden, ni sentido en muchas calles lo que ocasionaba que las vialidades se congestionaran causando malestar en los automovilistas y peatones.
“Ahora comenzamos a ver los primeros resultados, muchas personas se nos han acercado no sólo de Zaachila sino también de los municipios aledaños con gratitud porque al fin se puede transitar más libremente, con elementos de tránsito y señales que orientan el flujo de las calles”.

Así, desde primeras horas de la mañana los elementos de tránsito de dieron a la tarea de monitorear y señalar en cada esquina de las calles del centro de la comunidad, que los automovilistas conocieran y respetaran los cambios que hubo en algunas calles, así como las que quedaron de un solo sentido.
En voz de Aurelia Melchor, el pueblo ya tiene otro rostro –dijo- “me da gusto que las autoridades pongan orden, se hayan preocupado por ordenar el tránsito, mis nietas irás más seguras por la calle, ya no van a torear a los mototaxistas, éstos tienen que entender que es por el bien de todos, y pedimos que respeten los pasos de peatón recién pintados”.

Con ello, precisó que el pueblo respaldará el proyecto vial, pues con él ya se ha logrado un paso al desarrollo, pues no puede haber desarrollo sin orden, “estamos con las autoridades porque están haciendo las cosas bien, los apoyamos porque no se dejen manejar por un pequeño grupo que busca chantaje, son muy pocos los que están en desacuerdo y los conocemos, pero la mayor parte del pueblo aplaudimos este orden”.

De esta manera, el periodo de ventana aún se encuentra vigente y no está generando ninguna multa, pues está permitiendo a los ciudadanos conocer las nuevas direcciones y sentidos.

Fuente: oaxacaenpiedelucha.info