Concluye la primera etapa del proyecto vial en Zaachila, mañana inauguración

Despues de la  aprobación del proyecto vial por  parte de la  asamblea comunitaria de esta  villa de  Zaachila, hoy concluyo la primera  etapa del proyecto y el dia de mañana  La s  7:00 am. se llevara  acabo la inaguración.

En esta primera etapa, el municipio de Zaachila invertió 500 mil pesos y la ejecución estuvo a cargo de la empresa constructora Figueroa 

Tras la conclusión de la primera fase, se dará un "periodo de ventana" para que la ciudadanía se acostumbre a las modificaciones derivadas: cambios de circulación y lugares de estacionamiento, principalmente. En ese lapso, se aumentará la presencia de agentes de tránsito en la zona para agilizar el tráfico y se aplicará el reglamento supletorio del municipio de Oaxaca de Juárez, debido a que la Villa de Zaachila no cuenta con un reglamento en materia de vialidad. En este periodo no habrá multas pero sí "recomendaciones".

Posteriormente, una Comisión integrada por transportistas, comerciantes, padres de familias y otros sectores, dará seguimiento al Proyecto Vial y hará una evaluación sobre los beneficios de su implementación.