Aprueba Zaachila proyecto vial

zaachilavialidades

El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago, informó que la población aprobó el “proyecto vial” durante la consulta realizada este domingo, en la cual participaron mil habitantes, por lo que este martes iniciará la primera etapa.

Detalló que las acciones contemplan pintura vial y señalización, mientras que en la segunda fase se instalarán dos semáforos en los dos cruceros principales.

Precisó que las obras tendrán una inversión de un millón de pesos y serán ejecutadas por la empresa Figueroa. Abundó que se realizará un carril de ingreso, otro de salida, además de una vialidad que pase por las calles Donají, Alarí, Pinopá y saldrá por el Barrio de San Pablo, con la que se acelerará la conexión con San Bartolo Coyotepec a 10 minutos, sin que se tenga que ingresar al centro de la población.

Entre la primera y segunda etapa, apuntó, habrá un periodo de “ventana” que servirá para orientar a los habitantes sobre estos cambios.

Y concluyó que las obras importantes que realice el cabildo, serán consensadas, tales como el baratillo y un nuevo panteón que piensan construir. 

Cabe destacar que en días pasados, mototaxistas bloquearon los accesos a la población para manifestar su inconformidad por el cambio de sentido de las vialidades, a lo que el edil respondió con una consulta, en la cual se 

aprobó la puesta en marcha del proyecto.

fuente :

http://www.noticiasnet.mx/

 

Con información de Olivia Hernández