Transportistas se oponen a reordenamiento vial en Zaachila; persiste el bloqueo

zachila04

Oaxaca, Oax.- A seis horas del bloqueo que iniciaron transportistas y mototaxistas en la Villa de Zaachila, los inconformes amagaron con permanecer con la obstrucción de las vialidades en tanto no se dé marcha atrás al proyecto de reordenamiento vial en el municipio.

Desde las 7:00 horas los transportistas locales iniciaron un bloqueo, debido a que el edil Adán López Santiago busca que las calles que se encuentran en el primer cuadro de la comunidad se conviertan en un solo sentido.

Los inconformes alegan que este proyecto no se dio en un consenso general como asegura la autoridad municipal, ya que presuntamente sólo consensuó con sus allegados.

Arturo Coache, dirigente de los taxistas foráneos; así como Antonio López y Fidel Martínez, señalaron que esto afecta a los tres sitios de taxis, una línea de transporte urbano y a los 500 mototaxistas que convergen en la zona.

fuente

http://enfoqueoaxaca.com/

 

 

Sitian transportistas accesos a Zaachila

bloqueoszaachila

Transportistas de Zaachila mantienen sitiado el municipio conurbado, en los principales accesos carreteros, para protestar contra el “Proyecto vial” que arrancó el ayuntamiento en los primeros días del año.

Los inconformes denunciaron que el edil, Adán López Cruz se ha negado a otorgarles una audiencia para tratar lo referente al cambio de sentido de las vialidades.

Y es que las diversas agrupaciones de taxistas y mototaxistas han manifestado su rechazo contra las modificaciones de tránsito que se han realizado, debido a que consideran, esto incrementa los costos de insumos del vehículo.

Antes, sostuvieron, podían avanzar por una calle para llegar a un punto determinado y actualmente deben “bordear” la población, de ahí que gasten mayor cantidad de recursos en gasolina.

Por tanto, los transportistas iniciaron esta mañana un bloqueo que mantiene incomunicada la localidad.

De la Redacción

Foto: Alejandro Aquino

fuente:

http://www.noticiasnet.mx/