Bloqueo en Zaachila solo un chantaje de grupos: Edil

IMG 2103a

Escucha  la  audio nota Aqui

{enclose proyectovial.mp3}

Oaxaca, México.- Luego de la protesta ayer por la tarde de un grupo de Mototaxistas y taxistas, que se oponen al proyecto vial integral que ha arrancado en los primeros días de este año el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, el edil Adán López Santiago, indicó que dicho proyecto fue consensuado con todos los sectores de la comunidad y avalado por la mayoría.

“Desde el mes de enero que se llevaron a cabo las reuniones en todas las plazas de los doce barrios de Zaachila. Se invitaron a todas las organizaciones de mototaxistas, de taxistas, de transportes pesado incluso y la mayoría lo aceptó”.

En tanto, dijo que el bloqueo de algunas arterias principales que comunican a Zaachila con otros municipios, se debe sólo al chantaje de un grupo de personas del partido tricolor, como lo es Arturo Coache.

El bloque –señaló-, no tiene razón de ser toda vez que para el día de hoy a las 10:00 de la mañana, las autoridades atenderán sus peticiones en una mesa de diálogo, donde darán a conocer sus puntos de vista.

López Santiago explicó que con anterioridad se recibieron –incluso por el propio Arturo Coache-, para que hubiera obstáculos cuando se arrancara con el proyecto vial, para este mes de enero. Sin embargo, “dichas personas identificadas claramente con el PRI, han hecho el bloqueo para obstaculizar el proyecto que toda la comunidad ha estado esperando”.

El presidente municipal, informó que este proyecto vial tendrá un costo de 375 mil pesos, presupuesto que fue optimizado al máximo debido a que las señales metálicas, el recorte de vinil y todo lo referente para echarlo a andar lo realizan micro empresas de la comunidad.

Para ello, el proyecto vial quedó a cargo de un especialista vial de la ciudad de México, Enrique Salcedo, quien estimó culminar todo el proyecto a mediados de año, hasta el momento ya se realizan las pintas, pasos peatonales en el asfalto y cambios de sentido en las calles.

De acuerdo con los estudios previos, el proyecto vial es un tema urgente a realizarse este año, pues la población ha crecido y con ella el ritmo de sus habitantes, la dinámica del transporte, y hasta el año pasado no se tenía ningún proyecto, por ello se vivía en el desorden y caos vial, “por eso iniciamos el proyecto, lo dimos a conocer, fue avalado y seguiremos trabajándolo, porque es una petición sentida de la comunidad”, ultimaron las autoridades municipales.

fuente: 

http://diarioaxaca.com/