Denuncia edil de Zaachila a su antecesor ante la PGJE por peculado

ZAACHILA 2

Adán López S., presidente municipal de la Villa de Zaachila, denunció que al menos 100 millones de pesos responsabilidad de la administración pasada se encuentran en calidad de “extraviados”, dijo que no se sabe en que fue invertido ese capital correspondiente al fondo público.

 

Y es que de acuerdo con el munícipe en diversos sectores del ayuntamiento existe desvío de recursos principalmente en obra pública, mismo que sucedieron durante la administración de Noé Pérez Martínez que ocupo el cargo de 2008 a 2010.

 

En este sentido, Adán López informó “encontramos muchas irregularidades de ellas la más grande fue que solamente se comprobó la cuenta pública de enero a septiembre de 2008, pero solo se entrego más no se comprobó ante la auditoria, y de octubre de 2008 a diciembre de 2010 no se entrego ningún documento más en relación a la cuenta pública ni expediente de obras realizadas en la comunidad”.

 

Ante estos hechos, López Santiago  interpuso la denuncia ante la Procuraduría general de justicia del estado por el delito de peculado por más de 100 mdp al ex alcalde de Zaachila, Noé Pérez Martínez y a quienes resulten implicados.

 

De esta manera, las investigaciones que se efectuaran incluyen a los ex funcionarios municipales, Maximino Reyes Corpus ex regidor de hacienda, Julio Torres Santos ex sindico municipal y Moisés Rodríguez Aragón ex tesorero.

 

López Santiago abundo que existen documentos de la Secretaria de Finanzas que avalan la entrega de 150 millones de presupuesto, además de facturas de dos camionetas adquiridas para uso oficial, vehículos de los que se desconoce su paradero, a esto se suman notas de servicios emitidas por los restaurantes La capilla y El nogal, cuyas cuentas oscilan en 35 mil pesos cada una.

 

Cabe señalar que el municipio tiene deudas por concepto de luz eléctrica de cuatro millones de pesos y 700 mil pesos en servicio de teléfono.

fuente:  http://www.e-oaxaca.mx/