Ex edil de Zaachila se benefició con mototaxis

noe

Del padrón de 510 mototaxis que existen en la Villa de Zaachila, por lo menos el 25 por ciento de los permisos fueron otorgados durante el trienio del edil priísta Noé Pérez Martínez, tres de ellos en los últimos días que estuvo al frente de la presidencia municipal.
De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, a través de la solicitud de un particular, el munícipe, quien también fue candidato a una diputación local por el PRI, otorgó un total de 126 permisos, presuntamente para beneficiar a familiares y políticos de la zona.
El IEAIP en tanto aclaró que los permisos fueron entregados a particulares y no a organizaciones sociales; además, que la autoridad municipal otorga la anuencia para la tramitación de concesiones o permisos ante la Coordinación General del Transporte (Cotran).
"Para la obtención de una concesión del servicio público en cualquiera de sus modalidades, después de haber reunido los requisitos que exige la ley y haber agotado el procedimiento administrativo, debe existir el consentimiento y autorización por las autoridades municipales del ayuntamiento", agrega.
Por otra parte, el presidente municipal de Zaachila, Adán López Santiago, dio a conocer que desde que asumió el cargo, el 1 de enero, seis organizaciones han acudido a solicitarle su autorización para incrementar el número de mototaxis, lo que hasta el momento se ha negado.
"Tenemos un deber con la comunidad, que es primero ordenar a los que ya están, y lo otro, el acuerdo con los mototaxistas que decidieron ni un mototaxi más, y así lo hemos hecho; en este 2011 no hemos autorizado ninguna unidad más".
Informó que esta semana se llevó a cabo la pega de calcas para los motocarros autorizados, los que cuenta con toda su documentación y trámites, luego de varias reuniones para el ordenamiento de éstas, esto a cargo del secretario técnico del ayuntamiento Raciel Vale López.
 
ISMAEL GARCÍA M.

 

fuente : http://www.noticiasnet.mx/