FALLA ANTORCHA CAMPESINA EN SU INTENTO POR DESESTABILIZAR ZAACHILA

Photograph

Un grupo de más de 60 personas adheridos a la organización priista Antorcha Campesina falló en su intento de desestabilizar la Villa de Zaachila y acusar al presidente municipal Raciel Vale López, a quien lo señalaban de autoritario por desalojarlos de sus lugares del jueves de plaza.  Y es que el edil aseguró que solo tres personas de ese grupo son tianguistas originarios de la población y que se resisten a ser reubicados cuando la mayoría de los comerciantes aceptaron y se acomodaron en otros espacios. “Se determinó mover a quince tianguistas, doce de ellos se reubicaron y solo tres se oponen y se resisten a reubicarse. Nadie se puso a la reubicación por que entendieron los motivos”, señaló el edil. En el mes de marzo, dijo, inició una reubicación de más de 400 tianguistas en distintas calles del centro de Zaachila.

A la par, detalló que hubo una reubicación del transporte público; se movieron a su terminal establecida, pero pidieron un espacio de 20 metros para entrada y salida de las unidades. En su momento, Raciel Vale confirmó que sí utilizó la fuerza pública para impedir que dichos tianguistas expendieran sus productos en los lugares prohibidos. Por esta razón, pidió respeto a las decisiones autónomas del pueblo de Zaachila y advirtió que no permitirá chantajes. “A nadie he corrido, son reubicaciones necesarias por la misma necesidad que se tiene en Zaachila debido al crecimiento del tianguis”, aclaró.

Puntualizó que si no acatan una disposición municipal dentro de las facultades del ayuntamiento les revocarán los permisos. Por su parte los manifestantes desconocen si hubo reubicación y aseguraron que ellos han pagado sus impuestos y tienen en regla la documentación correspondiente. Misael Carmona Juárez, de Antorcha Campesina, pidió al presidente municipal resuelva la problemática que presentan los tianguistas en los tradicionales jueves. “El hecho de desalojarlos implica excluirlos del mercado y no llevar el sustento a sus familias”, asentó. Contrario a lo dicho por el edil, refirió que son 20 los tianguistas los afectados y no solo tres. fuente: http://eco570.com/index.php/manifestaciones/101-falla-antorcha-campesina-en-su-intento-por-desestabilizar-zaachila