Con 75 obras cerrará Ayuntamiento primer año de gobierno

obrasZaachila

Después de años de opacidad en el desarrollo del Municipio de la Villa de Zaachila, este año 2011 tendrá un buen cierre, pues entre obras mayores y menores, un total de 75 obras –algunas ya inauguradas- y otras en ejecución se realizan sin precedente.

En entrevista con el presidente municipal, Adán López Santiago destacó que aparte de las obras priorizadas en sesión del consejo de desarrollo municipal, éste año hizo gestiones a nivel federal para bajar recursos adicionales para la construcción del Centro de Expresiones Artísticas y Casa de la Cultura de Zaachila.

Con ello, dio a conocer que hace unos días logró posicionar a la Villa de Zaachila para que fuera considerado en el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el “Rescate a espacios públicos”, por primera vez.

“Este año arrancamos con todo, a pesar de las deudas que tuvimos que pagar que nos fueron heredadas y que hubo dinero para que las pagasen en la administración de Noé Pérez Martínez, eso también nos limitó en otras cuestiones, pero el próximo año será mejor, porque nuestro proyecto es a largo plazo”.

Asimismo anunció que será a mediados de este mes que inicie la obra de introducción del drenaje para toda la agencia de policía de San Pedro La Reforma, uno de los barrios con menos desarrollo en el municipio.

“Los habitantes de esa agencia, priorizaron este año su drenaje, sabemos que también faltan mejores calles en ese barrio. El próximo año estamos haciendo un recuento de las calles que faltan por pavimentar en toda la comunidad”.

Otro logro alcanzado en este año, precisó López Santiago fue la renovación completa de todo el parque vehicular en materia de seguridad pública, además de la adquisición de un camión compactador para la recolección de basura, y de una ambulancia nueva.

En otra parte, señaló que el desarrollo del municipio se concentra en obras e infraestructura, sino también en el sentido del desarrollo social humano. Ayer por ejemplo se clausuraron los talleres de la Academia Comunitaria Municipal, trabajo del DIF Municipal.

En ella se estuvieron enseñando elaboración de repostería, corte, confección, productos de soya, lácteos, decoración de pasteles, así como la promoción de la actividad física en la mujer como clases de Zumba.

“Concebimos este proyecto integral, por ello los puntos centrales en este gobierno comunitario es trabajar por la salud, el deporte, la cultura, la transparencia y el desarrollo social”, ultimó el edil Adán López Santiago, quien anunció para este 30 de diciembre su primer informe anual de actividades.