Dona cabildo de Zaachila, predio para escuela

LopezSantiagoLa sesión de cabildo del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, tuvo a bien donar un predio para la construcción de un Centro de Desarrollo Infatil (Cendi), el cual será administrado por el Instituto de Estatal de Educación Pública del Oaxaca (IEEPO).

Con votos unánimes, el predio donado se encuentra en la carretera que lleva hacia San Lucas Tlanichico, a un costado del Mercado de Leña. Cabe señalar que dicho predio fue aclarada su propiedad, pues éste desde hace muchos años era pertenencia del ayuntamiento y así fue como es destinado para una escuela.

A decir del presidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago, el predio cuenta con todas las medidas de seguridad y los requerimientos para que sea construido ahí un Cendi, el cual beneficiará a buena parte de la población.

“El predio fue supervisado incluso por personal técnico del IEEPO y la sección 22 del magisterio, y dictaminaron que es viable, así lo que tenía que determinar el cabildo en pleno era la donación como tal y ya se ha llevado a cabo”, resaltó.

La noticia fue bien recibida por los zaachilenses, quienes desde principios de año le hicieron la petición a López Santiago para que gestionara recursos para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil.