Detienen a líder de la organización ‘Frente Popular 14 de junio’

Francisco Martínez Sánchez en inmediaciones de San Agustín de las Juntas, en el Valle Central. Informó que al momento de la detención, que fue aproximadamente a las 11:45 horas de este jueves, opuso resistencia pero lograron someterlo sin violentar sus derechos fundamentales. Al dirigente lo detuvieron cuando transitaba a bordo de una camioneta marca Honda, para cumplimentar una orden de aprehensión derivada del expediente penal 51/2015, por el presunto delito de despojo agravado en la Villa de Zaachila.

Esta orden la emitió el Juez Mixto de Primera Instancia del juzgado de esa localidad de los Valles Centrales. Añadió que este presunto delito ocurrió el año pasado cuando integrantes de la organización que encabeza el detenido, invadió un predio en Zaachila. El juez otorgará un término de 72 horas para determinar su situación jurídica y determinar auto de formal prisión o de libertad, por lo que será remitido a la penitenciaría central de Santa María Ixcotel.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/Detienen-a-lider-de-la-organizacion-Frente-Popular-14-de-junio/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.