Realiza ayuntamiento de Zaachila 927 colposcopias de enero a octubre a de este año



Durante 34 jornadas de salud que se han realizado en los últimos meses en este año, se han detectado casos importantes para la salud de las mujeres.

Tenemos casos en lo que refiere a colposcopias un total de 38 mujeres con ectropión; 86 mujeres con PB VPH y dos con Ectropión PB VPH.

En resultados conjuntos entre el regidor de salud Carlos Rigoberto Chacón Pérez, y el director de salud Gaudencio de Jesús Guzmán Rodríguez dieron a conocer que en el caso de los estudios aplicados de Papanicolaou se detectó a una mujer con cáncer invasor.


“Se tiene también un caso de una mujer con displasia grave NIC. Lll y 23 mujeres con displacia leve NIC l”, aseguraron.

Cabe señalar que dichas jornadas se han llevado además de la cabecera municipal, agencias de policía a más de 30 colonias de la zona oriente del municipio.

Ante los casos ya mencionados, el regidor y director hicieron una invitación a todas las mujeres de la comunidad para que se realicen los estudios al menos una vez al año.

“Las pruebas son gratuitas y contribuyen a mantener la calidad de vida, pues alguna enfermedad detectada a tiempo puede salvarnos la vida”, ultimaron.

Ver mapa más grande

Realiza ayuntamiento de Zaachila 927 colposcopias de enero a octubre a de este año