Autoridades de Zaachila combaten el abandono canino con esterilizaciones permanentes

Carlos Rigoberto Chacón Pérez regidor de salud municipal, dijo que este programa se ha mantenido desde meses anteriores ya que permite mejor calidad de vida en mascotas.

En esta ocasión el salón de usos múltiples fue la sede para la realización de esterilizaciones gratuitas.

El trabajo desarrollado con diferentes asociaciones civiles enfocadas a controlar la sobrepoblación canina y felina logró que se realizaran esterilizaciones en toda la población incluyendo agencias y colonias.
IMG_3085 [Ancho Máximo 1024 Altura Máxima 768]

Dentro de las bondades de la esterilización, “aumenta la esperanza de vida de los gatos y perros. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario, y en los machos problemas de próstata”.

Ayuda a prevenir el desarrollo y la propagación de enfermedades de transmisión, entre animales y a humanos, como la rabia y la sarna.

Una información contraria a lo que algunas personas creen que las mascotas se enferman, “hay más ventajas el esterilizar a los gatos o perros, que no hacerlo”.

Sumado a ello, las esterilizaciones que se llevaron a cabo en algunas colonias, agencias de policía y barrios continuarán pues ha habido buenos resultados.

Para fechas posteriores a realizarse el programa, acudir a la dirección de salud del Ayuntamiento para ser informados.