Cautiva Alejandra Robles “La Morena” en Zaachila

Villa de Zaachila, Oaxaca.- Dentro del marco de las festividades del “Día de Muertos”, Alejandra Robles La Morena, cautivó en concierto a cientos de zaachileñas y zachileños quienes asistieron a su concierto de gala en el Teatro al aire libre Zaachila 600 Años en el marco de las fiestas del Laanii Xtera Guetgul Zaadxil 2015, Fiesta de Muertos en Zaachila.


La llorona, el Feo, Pinotepa Nacional, chilenas de costa fueron algunas canciones que engalanaron este concierto que duró alrededor de dos horas.
Melodías como el Dios Nunca Muere hicieron que el público se pusiera de pie y en repetidas ocasiones ovacionara a la joven mujer cantante y gritaran al unísono “morena, morena, morena”.
Dentro de las sorpresas del concierto se contó con la participación especial de Sandavi ensamble. Los acordes de la música jarocha también estuvieron presentes y el zapateado de la Morena acumuló las palmas de la noche.
Entre cada canto, la Morena deleitaba con sus versos alusivos a las festividades del Día de Muertos. Dentro de las personalidades asistentes se encontró el presidente municipal, Raciel Vale López, su esposa la presidenta honoraria del DIF Belén Lira Hernández.
Así también el síndico municipal, Luís García Peralta, el regidor de hacienda Gerardo Martínez, el regidor de salud, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, la regidora de educación, Isabel Aguilar, el regidor de obras Carlos Iriarte, entre otros.
Durante la presentación también hizo su arribo el segundo día de la comparsa quienes con bailes llegaron a un costado del Teatro.
Más tarde también se escuchaba ya en el barrio de San Sebastián el Santo Rosario, acto que congrega a buena parte de la comunidad católica, pues en ella se tiene la creencia que se encaminan a las almas hacia su descanso nuevamente.
Así pasadas las diez de la noche, la Morena se despidió del público zaachileño quienes con aplausos hicieron que volviera al escenario para interpretar otra melodía más.
El concierto culminó con el himno zaachileño, el internacional Danzón Nereidas y con ello se dio formal cierre a las festividades del Laanii Xtera Guetgul Zaadxil 2015.

 

http://revistacirculo.com/cautiva-alejandra-robles-la-morena-en-zaachila/