Reconoce Ayuntamiento de Zaachila disposición de comerciantes de no seguir a líderes corruptos

En relación a las inquietudes sobre los procesos de reubicación y remodelación de los espacios públicos municipales, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila informa.


En extensas pláticas con la gente que temporalmente estaba ubicada en el parque municipal de la comunidad se acordó su reubicación en el mercado gastronómico artesanal y de productos varios de la Villa de Zaachila.
La única organización que tuvo resistencia a esta reubicación fue la organización Guet Zaadxil, que preside la señora Alejandra Maces, sin embargo, del censo de sus 44 integrantes, 30 de ellos si se reubicaron el mercado gastronómico y los otros 14 después de un intenso diálogo aceptaron ubicarse en la calle Daniguibechi.
Esta autoridad, reconoce la buena disposición que han tenido estos comerciantes de trabajar en coordinación con este Ayuntamiento, haciendo caso omiso a seudo líderes que solo ven por sus propios intereses. Así mismo aclaramos que hemos privilegiado el orden en la comunidad.
Disponiendo que todas aquellas personas que deseen vender en vía pública, deben acatarse a las disposiciones vigentes. A ninguna persona se le ha negado el derecho a expender sus productos, pero si se ha indicado cuales son las áreas permitidas para poder continuar con el reordenamiento del centro de la población. Y reafirmamos que todos los procesos de reubicación se han apegado a los lineamientos Jurídicos. Incluido los casos de los puestos que se ubicaban al costado del teatro Zaachila 600 años.
La remodelación del parque municipal está orientada a tres aspectos primordiales. Priorizando las Áreas verdes, dando importancia a las niñas y a los niños y la ubicación de vestigios arqueológicos. Por lo que estamos seguros que estas obras beneficiarán de manera directa a la comunidad y potenciarán su desarrollo económico.