Líderes sin escrúpulos pretenden desestabilizar al municipio de Zaachila



Alejandro Mendoza, Armando Méndez, Saudi Rojas y Yolanda Honorina Silva Diego, fueron denunciados por comerciantes del mercado municipal Alarií, por llevar agua a su molino y pedirles su apoyo para detener la obra del parque y así poner en contra a comerciantes con las autoridades municipales.

Dichas personas que ahora pretenden encabezar la desestabilización en este municipio, fueron ventiladas por los vendedores, tal es el caso de Alejandro Mendoza, al ser señalado como exlíder de una unión de mototaxistas, mismo que fue destituido al ser acusado por sus mismos agremiados de haberlos desfalcado con una fuerte cantidad de dinero, que aseguran desapareció de sus manos.

Su historial de robo y saqueo no se queda ahí, pues también fue suspendido de manera definitiva por parte de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño al haber cometido  fraude a la cooperativa de la escuela donde laboraba, señalaron.

En esa lista se encuentra también Armando Méndez, a quien señalaron que vender la idea de querer ser él, el administrador del mercado Alarií, por lo que sus pretensiones directas son privatizar los espacios y quedarse al frente de las finanzas en el mercado.

Para ello, se asoció con Saudi Rojas, quien en distintos momentos de conflicto en Zaachila sale a relucir; por señalar algunos momentos, estuvo detrás de la división del baratillo; ha estado inconforme con las obras en el parque municipal, además de siempre buscar prebendas políticas con la asociación de comerciantes que encabeza.

Yolanda Honorina Silva Diego fue regidora de Mercados en la pasada administración, además de estar hace unos meses presa por el delito de intento de homicidio.

La denuncia fue hecha por los comerciantes Pedro Maces Melchor y Ana Ramírez Solano, quienes señalaron que decidieron desenmascarar a estas personas como señal de la disposición de los comerciantes a entablar el diálogo con las autoridades municipales y no con estos supuestos líderes que sólo buscan el propósito de velar por sus intereses, finalizaron.
Tomado de (despertardeoaxaca.com)