En Zaachila realizará CEDNNA Segunda Jornada por el Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes



Esta Segunda Jornada se realizará en un horario de 09:00 a 13:00 horas, donde se realizarán diversos juegos para las y los niños y sus familias.

Cabe destacar que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre del año 2011 como el Día Internacional de la Niña, para reconocer y promover los derechos de las niñas y las adolescentes, además de mostrar los desafíos excepcionales que confronta este grupo de la sociedad en todo el mundo.
11210419_825157720888055_7758153322830926532_n

Por ello, a través de esta actividad, el municipio de la Villa de Zaachila y el CEDNNA buscan promover las relaciones equitativas e igualitarias entre niñas y niños, a fin de que este sector tenga acceso las mismas posibilidades de crecimiento y aprendizaje.

La Jornada es organizada por el grupo interinstitucional e intersectorial por el derecho de niñas, niños y adolescentes al juego, recreación y esparcimiento que coordina el CEDNNA, y se implementarán diversos juegos que fomenten la convivencia familiar y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Cabe señalar que este evento en esta municipalidad ha sido posible gracias al interés que ha mostrado el presidente municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López, por traer a municipios conurbados actividades que sólo se habían estado realizando en sedes de la capital.

FUENTE: http://reevolucion.mx