El 13 de noviembre inician los vuelos en parapente en Zaachila

parapente1Se tiene contemplado que un promedio de 50 participantes de diversas partes de la República lleguen a Oaxaca, así como pilotos europeos y americanos. El auge de esta disciplina va creciendo en diversos países, incluso ya se planea integrarla como programa olímpico.

El parapente incluye diversas modalidades, existe una llamada Cross Country, en la cual existe el récord de volar 437 kilómetros en línea recta, otra opción es el estilo acrobático y el vuelo de diversión, que se enfoca en disfrutar el paseo sin motor.

El Promotor Deportivo, Rafael Enrique Medina Baños, comentó que dependiendo de las condiciones climatológicas, se espera realizar tres eventos de vuelo al día, de igual forma habrá vuelos en la modalidad de Tandem para todas aquellas personas interesadas en vivir la experiencia de volar el cielo de Oaxaca.

En la modalidad de Tandem un instructor calificado participa como guía y lleva a otra persona en el parapente, el experto se encarga del despeje, el vuelo y el aterrizaje, en tanto el pasajero se dispone a disfrutar las vistas aéreas.

El vuelo en parapente surgió en Francia, historiadores relatan que la modalidad fue creada por necesidad de algunos alpinistas, quienes podían subir las montañas, pero necesitaban una forma de descenso más rápido, usaban paracaídas, pero poco a poco fueron evolucionando hasta emplear los parapentes que se usan actualmente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por ADNSURESTE.INFO, en la siguiente dirección: http://adnsureste.info/?p=68927. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ADNSURESTE.INFO