Presidente de Zaachila y cabildo renuncian al PRD para irse a Morena



“Queremos que nuestra voz sea escuchada, que nuestra voz sea respetada, porque estamos seguros que en este caminar que hemos venido ya en algunos años, hemos demostrado que somos personas comprometidas, serias con el trabajo de izquierda y que tampoco vamos a echar por la borda ese trabajo”, aseguró.

El presidente de la Villa de Zaachila, dejó en claro que la decisión que tomaron él y su cabildo, no se debió a una ruptura con el PRD, sin embargo, uno de los motivos fue la diferencia de ideologías con el partido del Sol Azteca.

“El PRD, desde que se llevó a cabo el pacto por México, ha ido demostrando cada vez más intereses populares. Yo no descarto que al interior de la militancia del PRD hayan personas que están, y siguen, en la lucha; creo que en muchos sentidos la izquierda verdadera se ha ido encontrando y ha ido moviéndose a nuevos derroteros”, expresó.

Ante esta pronunciación, Armando Contreras respaldó y dio la bienvenida a Morena a las y los nuevos integrantes.

“Hacemos hoy el compromiso con Morena de caminar codo a codo, para apoyar la gestión municipal, para hacer los logros municipales el beneficio máximo de la población de Zaachila, no nos queda duda que su integración a Morena llega a fortalecer la policía y viene a fortalecer las posibilidades de lucha directamente de Oaxaca y México”, comentó.

Vale López informó que la afiliación a Morena también fue decidida por algunos de los miembros de su cabildo; no obstante, aseveró que el cambio de partido no será motivo para dejar atrás los “reclamos y luchas sociales” que las personas de su comunidad le han externado.