Realiza Ayuntamiento de Zaachila jornadas de salud para la mujer



El director de salud Gaudencio de Jesús Guzmán Rodríguez destacó que el equipo médico está atendiendo a mujeres quienes vienen a que se les realice las pruebas del Virus del Papiloma Humano (VPH), colposcopia y Papanicolaou.

Aunado a ello, también dio a conocer que en el marco de esta jornada de salud estará a disposición  la detención y control de enfermedades crónico-degenerativas.

De acuerdo con Guzmán Rodríguez la jornada se realizó como apoyo a la comunidad de este municipio coordinados por el Ayuntamiento.

Los resultados de la jornada serán entregados a la regiduría de salud, en donde se les notificará a las mujeres que acudieron a su revisión con el objetivo de prevenir y detectar casos de cáncer cérvico uterino.

Aunque las jornadas de salud continúan, hasta el momento el director expresó que se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía, pues sigue llegando un buen número de mujeres “la población mostró interés en la jornada y ahora solo se espera que ninguna paciente presente datos de cáncer, en caso contrario, afirmó que se canalizará a los especialistas en salud del gobierno del Estado”.

Cabe señalar que los resultados de los estudios, son entregados personalmente a la mujer que se los realizo y son de manera confidencial. En su caso de gravedad, ésta será remitida con el equipo de médicos especialistas para darle seguimiento a su caso

 

http://entidad.com.mx/