El Sindicato Libertad Agrede al Ayuntamiento de Zaachila


Este Sábado 8 de agosto desde las 10 de la mañana llegaron taxistas, mototaxistas y materialistas del Sitio Libertad a la explanada del Palacio Municipal de Zaachila, con gritos y amenazas exigían la liberación de Josué Pablo Cruz Santos, de 28 años de edad y de Miguel Bautista Pérez de 36 años de edad.


Con la intención de encontrar una solución a la problemática, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila propuso una mesa de diálogo en la que participaron Autoridades Municipales y Dirigentes del Sindicato Libertad, aquí se planteó que las personas fueron detenidas porque estaban provocando desmanes en la vía pública, y que se les realizaron exámenes médicos en los que se constata que no tenían ninguna lesión provocada al momento de ser detenidos.


Sin embargo, mientras a en el interior del Palacio Municipal se desarrollaba el dialogo, en la explanada los miembros del Sindicato Libertad con violencia desmedida agredieron a Policías Municipales que cuidaban la puerta, a empujones y con fierros rompieron la puerta principal, además de romper varios cristales, lanzaron piedras, tomaron extintores y los rociaron sobre las personas que ahí se encontraban laborando.


Se abalanzaron hacia el interior del Palacio Municipal y se dirigieron a los separos donde estaban sus compañeros detenidos, y violentando la legalidad lo liberaron. Al ver que habían conseguido su objetivo, los taxistas del Sindicato Libertad, empezaron a gritar jubilosos y a insultar a todas las personas que estaban ahí presentes. Mostraron la puerta como un botín de guerra y continuaron aventando piedras y fierros al Palacio Municipal.


El Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila reprueba tajantemente los actos violentos cometidos por el Sindicato Libertad a las instalaciones del Palacio Municipal y en contra de personas de la comunidad.


De igual forma desconoce cualquier dialogo que se pudiera dar con esta violenta organización ya que demostraron ser incapaces para poder sostener cualquier tipo de comunicación con ellos.


Así también, estos hechos no deben quedar impunes y la Autoridad Municipal de la Villa de Zaachila, seguirá los cauces legales para para que los responsables respondas por sus actos.