Feria Gastronómica y del mezcal en Zaachila

 


Barbacoa de chivo, borrego, res y cerdo, se pueden encontrar en la feria además preparadas en sus distintas presentaciones, asadas, al horno, al vapor, fritas entre otras especialidades de esta comunidad donde el lema es

“El que no come, carga”.

Durante la inauguración López agradeció la iniciativa de las mujeres de la organización Donají por haber tenido ese deseo de poner en alto la gastronomía de Zaachila.

En los puestos se encuentran también las vendedoras de empanadas de verde, de amarillo, de flor de calabaza, de champiñones, tinga y demás ingredientes que son cultivados en esta comunidad, siempre frescos.

Aunado a ésta feria se encuentran las típicas nieves de los sabores que pueda imaginarse, las puede encontrar desde nuez, leche quemada, beso de ángel, perro negro –zapote con naranja-, coco, beso zaachileño, atardecer en Monte Albán, melón y hasta aguacate.

La feria ha crecido que se han incorporado también productores de mezcal de la región, donde puede encontrar de gusanito, minero, añejo, blanco, reposado y cremas de mezcal de sabores.

A su vez una integrante de la organización Donají Valeriana Vàsquez Manuel tomó el micrófono para agradecer a las autoridades el haber confiado en ese proyecto y apoyarlo de tal forma que ha apostado abrir próximamente el Centro Gastronómico que ahora se construye sobre la Avenida Ferrocarril a la entrada de la comunidad.

La feria durará todo el fin de semana y lunes, espera dar a probar sus más de mil platillos que ya preparan para sorprender con sus sabores de mujeres zapotecas a los más de doce mil visitantes.