Trágica tormenta: un muerto y 5 heridos

LOS HECHOS


Según el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 19:35 horas de este martes, cuando en el citado paraje, cinco personas que acudieron a recoger azucenas fueron alcanzadas por un rayo que cayó durante la lluvia que azotó los Valles Centrales.

A la zona fueron movilizados elementos de la policía estatal, así como paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias de Ocotlán de Morelos y la ambulancia de la Villa de Zaachila, con la finalidad de auxiliar a los lesionados.


TORMENTA ELÉCTRICA

 

Con la ayuda de pobladores llegaron hasta el lugar donde ocurrió el incidente y empezaron a valorar a las cinco personas que quedaron dispersas entre el monte, tras ser alcanzados por la descarga eléctrica.

Los paramédicos empezaron a valorar a las personas y confirmaron que una ya no se encontraba con signos vitales, debido a la descarga.

Los otros cinco, dos de ellos de gravedad, fueron auxiliados y a bordo de las ambulancias los canalizaron al Hospital General “Aurelio Valdivieso”.

Para ello, los paramédicos pidieron el auxilio de las corporaciones policíacas con la finalidad de brindarle asistencia vial, debido al tráfico que existe en la ciudad.

DOS HERIDOS GRAVES


Dos de los lesionados fueron reportados como delicados y por lo cual el área de urgencias del Hospital General fue alertada del ingreso de las unidades de socorro y prepararlo para atender a los lesionados.

Asimismo, el agente del Ministerio Público que regresaba de la población de San Nicolás Yaxe, donde acudió al levantamiento de un cuerpo de una persona que perdió la vida ahogada, se trasladó a San Jerónimo Zegache para realizar las diligencias.

 

UN MUERTO

 

En el sitio ordenó el levantamiento del cadáver de Sebastián Maces Vargas, quien falleció en el lugar y ordenó que el cadáver fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Pedro Pérez Vargas arribó al lugar e indicó que el ahora extinto fue su hermano y junto con su hijo, Sergio Juan Moisés, habían llegado de Nueva York, Estados Unidos, para visitar a sus familiares.

Sin embargo, Sebastián Moisés, junto con sus sobrinos y Sergio Juan, decidió trasladarse al citado paraje para buscar azucenas, cuando ocurrió el accidente.

El ahora extinto tuvo su domicilio en la Privada de Guiengolá en la Villa de Zaachila y del caso, el agente del Ministerio Público inició con las diligencias correspondientes, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

FUENTE: http://oaxacadiaadia.com/?p=136886