Ex edil pone en riesgo el desarrollo de Zaachila



Hay que recordar que a cuatro años de iniciar con el proyecto del nuevo baratillo, construcción, reubicación y puesta en marcha, el ayuntamiento de la Villa de Zaachila se pronunció estar al lado de los comerciantes, “apoyarlos y busca acercar éste espacio donde han caído las ventas debido a la lejanía que los comerciantes manifiestan”.

El edil remarcó que el “Baratillo” fue cambiado en 2012 por el ex presidente municipal Adán López Santiago, “la respuesta en cuanto a las ventas de ganado, no fueron las esperadas debido a que desde el inicio hubo una división de algunos comerciantes quienes se fueron hacia el vecino municipio de Cuilapam de Guerrero”.

Vale López, consciente de reactivar la economía del “Baratillo” se pronunció a favor de reinstalarlo y buscar un predio más cercano al que actualmente se cuenta. Para ello, pidió a los comerciantes del baratillo nombren a la brevedad a una representación para con ellos debatir los temas, respecto a la ubicación y los procesos de cambio.

El alcalde aseguró que no será utilizado el predio propiedad de Martínez Iriarte, “quien ha “prestado” un predio para que los comerciantes se reubiquen, sin embargo el Ayuntamiento se ve imposibilitado en gestionar infraestructura para esa propiedad que es privada y pertenece a ésta persona”.

“Habrá que ver otros lugares, otros predios, otras opciones, el bien tiene que ser administrado directamente por el Ayuntamiento, y en este caso, al seguir los comerciantes en el predio propiedad de Guillermo Martínez Iriarte pues no se puede ahí edificar algo con recursos del pueblo siendo que pertenece a un particular” manifestaron miembros del Cabildo.
fuente: http://puertolibre.com.mx/?p=6765