Se niega Zaachila a pagar $11 millones a ex trabajadores



En entrevista con el integrante del sindicato José Iriarte Aragón aseguró, que la autoridad municipal, les adeuda 11 millones de pesos, esto como pago de daños y de salarios retenidos, de los cuales solo han depositado cinco mil pesos, bajo el argumento de que es un abono como parte del pago de prima vacacióneles.  

Acusó la Junta Local de Conciliación ya que en contubernio con el presidente municipal, quieren dar por terminado este caso, cuando ni siquiera han cubierta la cantidad que se les adeuda a los 43 trabajadores.

“Ellos se enojan de que no queremos recibir esta cantidad de dinero ante la Junta Local, pero no vamos a firmar ya que al hacerlo, dirán que han cumplido con este pago, y evadirían sus responsabilidades y laudo emitido por la autoridad correspondiente”, indicó.

Estos trabajadores se manifestaron por segunda ocasión a las afueras del palacio de gobierno, en donde y de igual manera, pidieron a la Secretaría de Trabajo que ordené y obligue a la autoridad municipal cumplir con el laudo.

Los 43 trabajadores fueron despedidos el cuatro de enero del 2005 por parte del ayuntamiento de Zaachila, el cual les impidieron el ingreso para poder desempeñarse en sus labores, ese mismo mes, presentaron una demanda por despido injustificado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En el 2008 obtuvieron el laudo a su favor, por consiguiente exigieron al ayuntamiento el cumplimiento del mismo, en donde se pedía el pago de todas y cada una de las prestaciones correspondientes y demás haberes que se computarán a partir de la emisión de dicho dictamen.

fuente: http://www.bypmexico.com/notas/nota.php?id_n=12930