Niños de Zaachila se quedan sin maestro por problemas sindicales



Los estudiantes son atendidos por personas que cubren turnos por lo que se ha puesto en riesgo su educación, denunciaron padres de familia.

El representante del mismo Alfredo Iriarte Aquino responsabilizó a Bernardino Miguel Cruz supervisor de la Zona 071 de esta situación debido a que a pesar de que ya fue asignado un maestro para atender a los niños y niñas éste ha sido retenido por la autoridad educativa.

Debido a que el maestro que no ha sido presentado en la institución educativa mantuvo una diferencia con  Verónica Torres Martínez  empleada de la primaria y familiar de Jorge Aragón Martínez delegado sindical del magisterio, al mentor se le ha asignado otras labores menos la que le corresponde.

"Responsabilizamos  al supervisor de la zona Miguel Cruz de solapar estos actos de violación de los derechos laborales del maestro, quien ni si quiera ha sido presentado", dijo el quejoso.

En este mismo sentido acusó a Carlos Guzmán director de Nivel Primaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de encubrir estos hechos debido a la amistad con el supervisor de esa zona, por lo que se ha negado a atenderlos.

"El funcionario nos ha dicho que le hagamos como queramos pero que no se puede hacer nada", expuso Iriarte Aquino quien dijo que fue la respuesta obtenida.

Finalmente expuso que debido a la denuncia que han realizado como padres de familia, el nuevo comité que fue elegido el pasado 22 de marzo no ha sido reconocido por el supervisor de la zona.
fuente: http://www.oaxacacapital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4801:ninos-de-zaachila-se-quedan-sin-maestro-por-problemas-sindicales&catid=83:municipios&Itemid=565