Palo del TEE a Nava en Zaachila



Según el acuerdo del órgano jurisdiccional, el Congreso del Estado dispuso el nombramiento “con fundamentos y motivaciones que no corresponden al caso”.

De esta manera, ordenó que la LXII Legislatura local emita un nuevo decreto donde exponga sus razones para calificar que el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, sobre que no existen las renuncias correspondientes de Sergio Chacón Rojas y Nahúm Vásquez Robles, para ejercer el cargo de regidores, propietario y suplente.

Además, el órgano jurisdiccional determinó en el estudio de fondo de la resolución que el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila no se apegó a la normatividad vigente de la Ley Orgánica Municipal, ni aplicó el principio de legalidad desde el momento en que los regidores, propietario y suplente, declararon su negativa de formar parte de dicho ayuntamiento.

Ante esto, el Tribunal Estatal Electoral declaró improcedente la inconformidad de Nava López, ante la negativa del presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, de tomarle protesta, tal como ordena el decreto 1059.
fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/electorales/273036-palo-del-tee-nava-zaachila