Zaachila vuelve al reinado


El cuadro zapoteco vuelve a poner el alto el nombre de su población en este torneo donde ya son viejos conocidos por los organizadores, pues han tomado, aunque con distintos representativos parte en este torneo que ya se ha vuelto toda una tradición.
El cuadro de San José Zaachila, asistió a este torneo con la intención de los siete restantes escuadras, ganar a como dé lugar la décima tercera edición, y lo hizo son necesidad de ir a la ejecución de los tiros desde el punto penal.
Para llegar a la final, el cuadro zapoteco tuvo que sortear a escuadras como Huixtepec a quien le venció 4 goles por 1, para luego en la ronda de semifinales medirse a los optometristas de Universidad, con quien empató a dos goles, y en las series de penales lograr su boleto a la final al establecer marcador de 5 por 3.
Por su parte, el cuadro local de los rayados del Guadalajara, en su trajinar hacia la gran final, se midió en la primera ronda eliminatoria a su similar de San Antonio de la Cal, con quien empató a un gol y en tiros desde el punto penal avanzar a las semifinales.
Ya en las semifinales y con el hambre de llegar a la final los del rebaño sagrado de Lachigoló enfrentó al equipo de Zaaga de la villa de Mitla, con quien sostuvo encarnizado encuentro que en su fase regular concluyó con empate a un gol y definir en los penales su boleto a la final tras colocar el marcador de 4 por 3.
LA FINAL
El encuentro de la gran final se llevó a cabo a las 16:00 horas del pasado viernes entre los zaachileños y el rebaño, ambos ya participantes en ediciones anteriores, derivando un duelo cerrado, duro y con una férrea lucha por la posesión del balón en el medio campo.
Sin embargo fueron los zapotecos quienes tuvieron mayor poder ofensivo dentro de las escasas llegadas que ambos cuadros generaron, por lo que los zaachileños definieron con solitaria anotación el título de la edición número 13.
Al final de la justa el ingeniero Gregorio Gutiérrez, llevó a cabo la ceremonia donde entregó el dinero en efectivo a los finalistas, dejando abierta la invitación para que en la próxima edición vuelvan a tomar parte de este torneo que está haciendo historia en el futbol local.
http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/deportes/atletismo/271779-zaachila-vuelve-al-reinado