Mapemo se equivocó al buscar a Cué: Edil de Zaachila



“Creo que ahí el diputado Manuel Pérez, se está equivocando, algo que hemos respetado y reconocido de esta administración estatal, es que los tiempos han cambiado y el gobernador no se entromete en asuntos que no son de su facultad”.

Aseveró que él valora el trabajo que ha desarrollado el jefe del ejecutivo estatal y no ha recibido ninguna llamada telefónica o de otra índole, para que el gobernador, Gabino Cué, le indique que es lo que tiene que hacer en ese caso.

“El diputado Manuel Pérez está aún en los tiempos en que un gobernador decidía todas las cosas, el gobernador Gabino Cué y su equipo han sido muy respetuosos y son sabedores de hasta donde jurídicamente pueden y no pueden hacer”.

Reiteró que su administración respetará todas las instancias jurídicas, esperarán la resolución del Tribunal Estatal Electoral.

“Va a resolver 2 casos en uno, primero porque nosotros acatamos la decisión de la SCJN de una controversia constitucional, publicada el 18 de noviembre del 2014, la decisión es muy clara ahí se dice que nosotros como ayuntamiento tenemos la razón, pero se tenía que llenar ese espacio con la persona que debería de estar”.

Detalló que se llamó al titular y suplente, el primero Sergio Chacón Rojas, por sus circunstancias no quiso aceptar, el suplente Nahúm Vásquez Robles, sí acepto y está trabajando como Regidor de Protección Civil.

Mencionó que posterior a eso, el Congreso Local emitió otro decretó, del cual el ayuntamiento de Zaachila se está defendiendo, porque consideran que es un exceso de facultades por parte de la Cámara de Diputados Local.

“Nosotros hemos reiterado que Manuel Pérez, está tratando de sorprender a la misma Cámara Local, por lo que decidimos seguir la ruta jurídica, lo que dictamine el tribunal lo vamos a acatar, nos debe de decir sí ese decreto es válido o no y sí la persona que sigue insistiendo en ser regidor es quién debe ser y segundo, el regidor en funciones Nahúm Vásquez Robles, inició un proceso ante el tribunal para preservar sus derechos políticos electorales y seguramente lo va a dictaminar el tribunal”.

Apuntó que el cabildo de Zaachila está completo y hay representación del PSD, existen dos regidores de ese partido, que ocupan las carteras de Turismo y de Protección Civil.
http://entidad.com.mx/2015/04/02/mapemo-se-equivoco-al-buscar-a-cue-edil-de-zaachila/