Gabino Cué se comprometió a resolver caso de regidor en Zaachila: Mapemo



Enfatizó que ese problema lo atenderá el gobernador de Oaxaca, el martes próximo, después de que pase la Semana Santa.

“Eso ya lo comenté con el gobernador, porque hay un decreto emitido por la legislatura local y hay una Secretaría General de Gobierno, que le importa poco el respeto hacia las instituciones, concretamente hacia los decretos que emite otro poder, en este caso el Congreso del Estado, ofreció el gobernador que lo vamos a revisar el martes próximo, pasando Semana Santa”.

Insistió que debido a la insensibilidad política y social que muestra el actual presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, al no aceptar al Regidor del PSD, Juan Fernando Nava, hay la posibilidad que esa administración entre en un proceso de ingobernabilidad.

Reiteró que la petición que él hizo ante el pleno de la Cámara de Diputados Local, de revocación de mandato del primer edil de Zaachila, Raciel Vale López, la está analizando la comisión permanente de gobernación de la sexagésima segunda legislatura de Oaxaca.

Agregó que una vez que la comisión permanente de gobernación tenga un pronunciamiento, deberá de presentar ese expediente de trabajo al pleno del Congreso Local y será en una votación que se defina ese problema del cabildo de Zaachila.

“Lo que yo he sentido es que hay una molestia de parte de todos los diputados, recordemos que primero hubo un dictamen en donde se designó a Fernando Nava y votaron todos los diputados de los distintos partidos, inclusive los del PRD, que es el partido de donde salió el presidente municipal, Raciel Vale”.

Comentó que posteriormente hubo un segundo decreto del Congreso Local, en donde se exhortó al poder ejecutivo a que se cumpla lo que marca la ley y lo volvieron a votar a favor todos los diputados locales.

“Ahora el presidente municipal, Raciel Vale ha confrontado con el poder legislativo y yo espero que cuando se presente el dictamen para revocarle el mandato, vaya en el mismo sentido y Raciel Vale, aprenda a respetar a las instituciones.

Dijo que no tiene nada personal en contra de Raciel Vale López, solo que en el caso del Regidor del PSD, Juan Fernando Nava, se tiene que aplicar lo que marca la ley.
http://entidad.com.mx/2015/04/02/gabino-cue-se-comprometio-a-resolver-caso-de-regidor-en-zaachila-mapemo/