En esta Semana Santa, Zaachila ofrece un abanico de actividades para todos los turistas



En esta Semana Santa, Zaachila ofrece un abanico de actividades para todos los turistas.

Publicado el 03 abr 15 el Cultura, Destacadas, Locales Autor(es) Publico admin

    Hay un avance del 30 por ciento en el mercado que se está construyendo para la degustación de la gastronomía que distingue a Zaachila

zaachi
Alfonso Rodríguez.

Villa de Zaachila Oax. Viernes 03 de Abril de 2015. En entrevista, Raciel Vale López, presidente municipal de la Villa de Zaachila, informó que en ese lugar se realizan ya varias actividades, religiosas, culturales, turísticas, gastronómicas entre otras más, para que los turistas locales, nacionales y extranjeros puedan disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa.

“… este miércoles se sigue desarrollando la visita de Los Concheros, los barrios pasan y se reparte tejate en las capillas, el jueves hay visitas, el viernes el Vía Crusis, el sábado, el Fuego Nuevo, el domingo, la Resurección, además en Zaachila tenemos la gastronomía que es muy rica y la Villa de Zaachila está preparada para recibir a los turistas con los brazos abiertos, hay zona arqueológica, y otras actividades”.

Informó que hay un avance del 30 por ciento en el mercado que se está construyendo para la degustación de la gastronomía que distingue a Zaachila y le ha dado fama mundial.

“… ya se terminó todo lo que es construcción subterránea, estamos avanzando en construcción hacia arriba y tenemos una muy buena expectativa, yo creo que a principios de junio estaremos invitando a todos los ciudadanos a la fiesta, además el sitio albergará a artesanos, productos orgánicos entre otras cosas”.

Sobre el equipo de gimnasio que le otorgó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el primer edil de Zaachila, comentó que desde que salió la convocatoria, su administración junto todos los documentos y los entregó a los representantes del gobierno estatal para que fueran beneficiados con estos instrumentos para hacer ejercicio.

“… estos gimnasios al aire libre ayudan mucho a los ciudadanos a tener una buena salud, en los Valles Centrales, como bien lo decía el señor gobernador, la obesidad, la alimentación que tenemos tan rica, provoca a veces por ahí algunos sin sabores, de tal forma es que estos instrumentos estén al alcance de la gente para ejercitarse y cuidar su salud”.

Indicó que en la Villa de Zaachila, se cuenta con una unidad deportiva y ahí se van a colocar los aparatos para que las personas asistan y se beneficien con las diferentes actividades y ejercicios.

Comunicado

http://realidadesoaxaca.com/2015/04/03/en-esta-semana-santa-zaachila-ofrece-un-abanico-de-actividades-para-todos-los-turistas/