riunfa la Segunda Feria de la Nieves y Dulces Regionales de Zaachila en Cd. Administrativa



En el evento estuvo presente en representación del Cabildo Municipal de Zaachila la Regidora de Desarrollo Económico y Social, Araceli Cruz Mendoza, la Regidora de Educación, la Profesora Isabel Aguilar Martínez, el Regidor de Protección Civil, Nahúm Vásquez el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Iriarte Aquino y el Director de Logística. Además acompañaron en la actividad el Diputado Federal Hugo Jarquín y la Licenciada Adriana Iturbide representante de la Dirección de Patrimonio de la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca.

La Regidora Araceli Cruz Mendoza dio la bienvenida y agradeció a las distintas instancias que participaron e hicieron posible la feria, pero en especial a todos los y las productoras que confiaron en el proyecto, que se consolido como un escenario importante, para ofertar y dar a conocer la riqueza productiva de Zaachila.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Social remarcó el proceso artesanal de la oferta zaachileña y enfatizó en las propiedades orgánicas de los insumos y materia prima para la producción.

El representante de los productores que participaron en la Feria el C. David Nolasco agradeció a todos y todas y cada una de las instituciones y personas que colaboraron para hacer realidad la feria, ya que esto es un impulso para sus negocios.

Finalmente, el Diputado Federal Hugo Jarquín, se manifestó sobre la importancia que tiene la gastronomía de Oaxaca y zaachileña a nivel mundial, comentó que desgraciadamente muchas veces no sabemos valorar lo nuestro, es por eso importante este evento, donde se trata de acercar lo nuestro a los nuestros, dar muestra de la diversidad, para dar a conocer nuestra cultura.