Acordaron trabajar en conjunto Comisariado Ejidal y Presidencia Municipal de Zaachila

No habrá más fraccionamientos en la demarcación, coincidieron en evitar.

Juan López Sánchez/Barra Informativa

Villa de Zaachila, Oaxaca, marzo 20/2015.- Este día, autoridades ejidales y municipales de esta población, encabezadas por José Coronel Martínez y Raciel Vale López, acordaron trabajar en conjunto, con el objetivo de que las acciones que le corresponde realizar a cada una de esas instancias, se lleven a cabo de manera coordinada y con mejores efectos para la población que representan.

Reunidos en la Casa Ejidal, los representantes de los zachileños, acompañados de los integrantes de sus órganos de gobierno, expusieron los asuntos que los atañen y que hace prioritario y necesario caminar juntos.

Uno de los puntos donde la coincidencia fue unánime, fue el rechazo a la construcción de otro asentamiento humano dentro de la demarcación. Ni un fraccionamiento más en Zacchila.

Otro asunto que se puso en la mesa para un análisis mayor, fue la regularización de las colonias, ya que existe la solicitud de cuando menos 15 de ellas que demandan ordenar su situación de tenencia de la tierra.

También se comentó sobre el proceso de constitución y cambio de comités de colonias.

Confirmar los límites territoriales y la relación con los municipios colindantes, fue uno más de los trabajos a realizar.

Facilitar los proyectos de desarrollo en materia de infraestructura social, previa información y valoración de la asamblea general de ejidatarios, es otro de los asuntos que se trataron.

Asimismo expusieron la problemática que ya representa el basurero municipal, al cual no solo las localidades vecinas acuden a depositar sus residuos, sino también otros como Miahuatlan y Nochixtlan.

Estos temas ya constituyen la agenda sobre la cual unirán esfuerzos y trabajo en el corto, mediano y largo plazo.

El intercambio de información entre las dos instancias, plantearon, será indispensable para que estén informados y puedan socializar la problemática con sus representados, de tal manera que las decisiones finales cuenten con el respaldo de los involucrados.

La cooperación mutua, señalaron, dará mejores frutos en el trato con las diversa instancias de gobierno a las que se tengan que acudir y fortalecerá la unidad tan necesaria que exige la actualidad en el municipio de la Villa de Zaachila y en el Ejido de Santa María, Zaachila.

Concluyeron la reunión, que se caracterizó por ser amena y respetuosa, con ánimo y respeto entre las dos representaciones, acordando una nueva reunión en los próximos días.

http://www.barrainformativa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14322:acordaron-trabajar-en-conjunto-comisariado-ejidal-y-presidencia-municipal-de-zaachila&catid=38:municipios&Itemid=57