Unidad sin exclusiones, ofrece José Coronel, tras tomar protesta como Comisariado Ejidal

 

Redacción/Barra Informativa

Villa de Zaachila, Oaxaca, marzo 01/2015.- Luego de tomar protesta como Comisariado Ejidal electo del Ejido de Santa María Zaachila, el pasado sábado 28 de febrero, José Coronel Martínez, refrendó su compromiso de trabajar por la unidad y el bienestar de todos los ejidatarios sin exclusión alguna, porque la contienda de colores terminó y ahora lo que sigue es recuperar el derechos de todos como uno solo.

 

Entre aplausos, felicitaciones y parabienes, así como el ofrecimiento de apoyar lo que viene, los seguidores de Coronel Martínez, así como los integrantes de otras planillas, le tendieron la mano y le abrazaron en manifestación clara de su conformidad por la forma que en que se llevó a cabo la elección.

“Todo fue en calma, todo un ejercicio democrático, señaló Octavio Rojas Vázquez, representante de la Procuraduría Agraria, tal como esta fomentándose en el Artículo 37 de la Ley Agraria que establece que la votación debe ser de manera secreta, de escrutinio público, y como es evidente aquí hubo una urna, se dieron boletas especialmente hechas para este evento y creo que hay un clima de civilidad entre todos los ejidatarios.

Ganó la planilla que obtuvo el mayor número de votos, que fue la Planilla Amarilla (encabezada por José Coronel Martínez), con 98 votos. Las otras Planillas tuvieron muy buen participación también, entonces es un buen ejercicio para este día en el Ejido de Santa María Zaachila, así se llama el Ejido del municipio de la Villa de Zaachila”

El resto de la votación se distribuyó de la manera siguiente: Planilla Verde, 87 votos; Planilla Naranja, 56 votos; Planilla Roja, 39 votos; y Planilla Azul, 55 votos.

Los integrantes de la Mesa que condujo la elección, a manera de ratificación, dieron lectura de los nombre de los integrantes de la Planilla Amarilla para que quedara registrado en el acta respectiva.

Posterior a la contienda electoral, los integrantes del Comisariado Saliente, con Juan Solano a la cabeza, y con el representante de la Procuraduría Agraria como testigo, se inició el proceso de la entrega recepción de las propiedades y documentación.

El primer acuerdo de esa acción fue que en tanto no se realizara completamente, el sello del Comisariado y del Consejo de Vigilancia quedara en manos del enviado de la Procuraduría.

Se entregaron las llaves del inmueble, oficina por oficina y un par de vehículos. Quedando pendiente la entrega de la documentación para el próximo miércoles.

La planilla ganadora que estará en funciones durante tres años (2015-2018), está conformada por:

Presidente de Comisariado

José Coronel Martínez

Suplente

Catarino Manuel Chacón Pérez

Tesorero

Alejandro Martínez Aragón

Suplente

Ezequiel Martínez Méndez

Presidente del Consejo de Vigilancia

Armando Aguilar

Primer Secretario

Jesús Ramírez Verano

Segundo Secretario

Enrique Vásquez Antonio

Vocales (Suplentes)

!.Claudio Carmona Pérez

2.Silvio Martínez Hernández

3.Natalio Pérez Tomas

fuente:

http://barrainformativa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14019:unidad-sin-exclusiones-ofrece-jose-coronel-tras-tomar-protesta-como-comisariado-ejidal&catid=38:municipios&Itemid=57