Calenda del Barrio de San Sebastian

El barrio de San Sebastián se hizo presente con su Calenda en la explanada del Palacio Municipal de la Villa de Zaachila, el día domingo 18 de enero de 2015 en punto de las ocho de la noche.

El comité organizador de las fiesta en honor a San Sebastián Mártir fue recibido por el Presidente Raciel Vale López y su Cabildo Municipal, para dialogar y agradecerse mutuamente la participación en el festejo.
Uno a uno fueron pasando a escena cada uno de los grupos folklóricos que participaron en la Calenda, como punta de lanza iban tres niños a caballo, caracterizando a unos soldados romanos, detrás de ello apareció un jinete con un caballo adiestrado dando así paso a un espectáculo equino dancístico. Luego fue el turno de los zancudos que como siempre no dejaron de llamar la atención de chicos y grandes, de propios y extraños.

No pudo faltar también la clásica danza de la pluma llenado de color y movimiento la plaza pública zaachileña. Más tarde fue el turno de las chinas zaachileñas quienes invitaron a las autoridades a participar y disfrutar del baile. Finalmente una fila de damas acompañaban al estandarte con la imagen de San Sebastián Mártir y al final un carro alegórico llevado a un grupo de niños quienes ponían en escena una situación del santo patrono referido.

fuente: zaachila.gob.mx