Castillo en el barrio grande de Zaachila

 

La magia de la luz y el color aparecieron al prender la mecha del castillo en honor a la Virgen de la Soledad, los espectadores fijaron sus ojos en el juego de colores entretejido por la habilidad artesanal de los coheteros.
En la actividad estuvieron presentes el Presidente de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, acompañado de la Presidente Honoraria del DIF Municipal, Belén Lira Hernández, así como del Síndico Municipal Luis García Peralta, los regidores de Hacienda, Gerardo Martínez Ramírez, Salud Carlos Rigoberto Chacón Pérez y el Secretario Técnico Municipal, Jorge García Ambrosio.

El barrio de la soledad es uno de los espacios más arraigados a las costumbres zaachileñas, con las festividades de su patrona se finaliza el ciclo del año de Calendas en la Villa de Zaachila, sin embargo la fiesta no cesa en la antigua Teotzapotlán y ya están presentes las posadas, además no pueden faltar bodas, quince años y bautizos. En estas vacaciones de fin de año te esperamos en Zaachila a experienciar sus costumbres y sus tradiciones.